joomla templates top joomla templates template joomla

Recomendaciones para conducir vehículos a diesel

Publicado en Blog

Vehículo a diesel

Los vehículos a diesel se han convertido en una opción económica, dado que ofrecen un menor consumo de combustible. Asimismo, el costo de dicho combustible es menor que la gasolina convencional.Los motores a diesel, tienen un sistema de riel común, similar al de inyección electrónica de gasolina. Sin embargo, los motores a diesel ofrecen mayor potencia y menor consumo, disminuyendo también el ruido. Además, pueden combinarse con sistemas como el turbo y el intercooler, que elevan el rendimiento, pero hacen que mantener este tipo de motores sea diferente.

Al conducir un vehículo a diesel, es necesario tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Al encender el vehículo, es prudente esperar a que se apague el indicador que indica el precalentamiento adecuado de las bujías. El motor debe permanecer funcionando de 1 a 2 minutos, antes de arrancar, para lograr una perfecta lubricación del motor y otros dispositivos como el turbo.
  2. Nunca encienda el vehículo si, accidentalmente, ha sido repostado con gasolina. De ser el caso, debe llevarlo a un centro de servicio autorizado, pues el tanque, la bomba de combustible y el filtro, deben ser limpiados cuidadosamente.
  3. Siempre procure comprar repuestos originales, y cumpla cabalmente con las fechas de cambios de filtros de combustible, aceite y aire.

Fuente: PatioDeAutos.com